Mamma Mia

Español

La verdad es que la mayoría de las veces no aprecio las cosas que haces, haz hecho, y continuaras hacer por mí. Me enseñas cada día lo que es amar incondicionalmente y enserio que es algo admirable. 

Hay muchas cosas que agradecerte que ahora que ya no soy niña veo con más claridad. Por ejemplo todas las veces que en el verano no me dejabas levantarme tarde y me obligabas ir a correr a las 8 de la mañana. Gracias a esto aprendi la disciplina. 

Hoy entiendo porque me obligabas hacer las paces con mi hermano luego luego sin que yo quisiera o que jugara con él aunque de chiquitos me caía mal. Gracias a esto entiendo el valor de la familia. 

De chiquita siempre fui muy callada y penosa y  me molestaba contigo cuando me obligabas a participar en cosas publicas. Hasta lloraba porque me moría de la pena. Gracias a esto hoy soy muy atrevida. 

En mi infancia pasamos muchos veranos en Mexico para ver a nuestra familia y sin falta me llevabas a todos los museos culturales y de historia. Me platicabas y me contabas muchas historias detrás de las pinturas y los pintores algo que no apreciaba en ese momento. Aparte de eso no me dejabas ver las caricaturas que estaban de moda, es más ni teníamos cable. Me ponías caricaturas antiguas y las películas de Cantinflas. Gracias a esto puedo decir con seguridad que soy una persona culta y curiosa. 

En muchas ocasiones llegaste a dar tu opinion honesta sin miedo en publico. Si tú veías algo que no era correcto o injusto, decías lo que se tenia que decir mientras yo me moría de la pena en la esquina. Igual me enseñaste las entrevistas que hacías y como siempre dabas tu opinion sin filtro para ayudar a cambiar las injusticias. Gracias a esto aprendi la importancia de usar tu voz.

Desde que me acuerdo nunca te ha gustado ser como los demás o seguir las reglas. Te gusta modificar las cosas a tu manera. Casi nunca sigues las instrucciones en las recetas o hasta en los manuales. Te gustan las cosas extrañas y únicas. Gracias a esto yo aprendi a glorificar lo diferente y ser rebelde con una razón. 

Tu papa te dijo que no podías estudiar ingeniería química que estudiaras otra cosa y termino yendo a tu graduación de la facultad de ingeniería química. En el deporte y en el trabajo te han dicho que no eres capaz y año tras año haz sido reconocida demostrándole a todos que están muy equivocados. Gracias a esto aprendi que nadie es para decirte tus limitaciones.

Cada que puedes das y siempre me dices que hay que ayudar sin esperar nada a cambio. Nunca entendí la importancia de esto hasta que crecí y vi que muchas veces tu caridad no es replicada de la manera que tu esperas. Gracias a esto entendí lo que es hacer el bien. 

Conforme he ido creciendo y he ido cambiando, creo que hoy mas que nunca en mi vida me parezco a ti. Esto me hace sonreír porque a pesar de que la mayoría de las veces chocamos cabezas y según tu te saco canas verdes me enorgullece parecerme a ti.

Y por eso te quiero decir que te extraño y te amo. 

Siempre tuya, 

Dany 

Advertisements